Con apenas unos meses de vida el aceite ecológico Salud Atenea, producido en el municipio de Archidona perteneciente a la comarca de Antequera, se convierte en el único oleoso de la provincia de Málaga que está presente en una de las apuestas comerciales más interesantes para los productores que existe y que se está desarrollando en este país, Hermeneus. Según define Eduardo Elorriaga, director de Hermeneus, se trata de un “mercado de abastos virtual que ofrece une al productor con el consumidor final cuando antes sólo se
ocupaba de producir su propio producto”.

Un claro ejemplo de este sistema, que otorga un merecido peso al productor en el proceso de comercialización, es el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Salud Atenea, producido en Archidona, y que se convierte en el único oro ecológico malagueño que está presente en Hermeneus. En el mes de mayo vio la luz este aceite ecológico que por su sabor característico y formato de presentación está haciendo las delicias del público en general llevando la propia marca de Archidona por todos los lugares, ferias y eventos en los que participa. “Estamos muy ilusionados con nuestro producto y con el proyecto de Hermeneus ya
que nos asentamos en Andalucía, y a nivel nacional para demostrar al público que la alternativa ecológica crece y poder hacer crecer a la comarca de Antequera con el aceite Salud Atenea”, apunta la gerente de Salud Atenea, María Lara. 
La apuesta por la calidad y una comunicación directa con el cliente final fueron los principales argumentos que sedujeron a la propia María para formar parte de esta alternativa comercial. “Es una oportunidad inmejorable, por primera vez el productor tiene el control desde la producción hasta el momento de la venta y puede decidir el precio final”, continua.

A pesar de definirse como un `mercado de abastos´, la condición de virtual le otorga a Hermeneus todas las ventajas de estar presente en la red. Por lo que un producto de elaboración casera y de producción artesanal, como el Aceite Salud Atenea localizado en la comarca de Antequera, puede ser demandado en el norte del país. 


El sector ecológico está en alza y crece en la actualidad las producciones de este tipo que cuidan todo el proceso hasta que el producto llega a la mesa del consumidor. Cada vez más el cliente final se preocupa por su alimentación y es donde el sabor ecológico cobra especial importancia.

Aunque Hermeneus es una clara fórmula de progreso para el productor, los clientes también se ven beneficiados de este proyecto pionero ya que pueden conocer de cerca a los productores de cada uno de los alimentos que ponen en su mesa, incrementando la confianza y la búsqueda de calidad.


María Alonso, delegada territorial de Hermeneus, considera que “la venta directa se posiciona como una alternativa que genera beneficios para productores y consumidores”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?