Se trata de Alejandro Bravo, quien ha obtenido el segundo premio del proyecto promovido por Unicaja y Fundación Unicaja

Un alumno del Colegio María Inmaculada de Antequera ha obtenido el segundo premio de la XI Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet, proyecto de educación financiera que promueven Unicaja y la Fundación Unicaja. Se trata de Alejandro Bravo, que ha obtenido como premio un iPad de 64 gigabytes.

Sobre el concurso

La celebración de la final de este concurso, que reconoce los mejores trabajos de estudiantes que han participado en las XV Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes de Edufinet, ha contado con el apoyo de Funcas Educa.

Este concurso complementa las actividades desarrolladas en el marco de las XV Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, donde han participado durante este curso, hasta la fecha, más de 10.000 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de una veintena de provincias.

En la primera fase de este concurso, los participantes debían resolver un caso práctico, donde, entre otros aspectos, tenían que tomar decisiones acerca de la adquisición de un vehículo de gasolina o eléctrico y reflexionar sobre el tipo de financiación al que recurrirían, si mediante un préstamo o a través de un ‘renting’.

En la jornada del viernes los cinco finalistas han expuesto ante el jurado sus conclusiones.