El piloto antequerano Jesús Sánchez se ha convertido durante los últimos meses en una de las revelaciones más consistentes de un deporte minoritario como el karting que eso si anda ganando adeptos de unos años para hoy de manera más que significativa.

Karting 4T (o karting de alquiler) es aquello que todo el mundo empieza alquilando, unos karts con los amigos para una carrerita. De esa forma empezó en mayo del año pasado este piloto local que poco a poco se fue enganchando y practicando, moviéndose por toda la geografía andaluza en busca de nuevos circuitos. Se llegó a inscribir en una prueba del campeonato de andalucía de 4T en Campillos, quedando en cuarta posición. De ahí fue invitado a acudir a las pruebas clasificatorias para el mundial de karting 4T en Rivas en Madrid, clasificándose en el TOP20 de España de pilotos de 4T.

En los últimos años Jesús a ido ganando carreras y viajando mucho, hasta que un equipo privado de competición profesional se ha fijado en él, fichándole después de probar por éste, teniendo previsto competir el año que viene en el Campeonato de Andalucía, y también en el de España si económicamente es viable.

El palmarés en estos dos últimos años en 4T del antequerano es más que representativo: 1º en Prueba Resistencia Social Nocturna Campillos; 4º en Resistencia 3h Campillos 103 octanos; 4º GP Campillos “Sur Karting Series” 2015; Récord Absoluto de Circuito Kart&Fun Plaza Mayor; dos terceros puestos en el 1º Trofeo Navidad Karting Sevilla y 3º en Reunión Navidad 103 octanos. En 2016 ya ha logrado ser TOP20 Mejores Pilotos de España 4T; 2º en Carrera por equipos Fórmula Karting Granada; 2º en Resistencia “Ironman” en Plaza Mayor, Málaga; 3º en 500 Vueltas de Villafranca de Córdoba; 4º en Carrera por Equipos Campillos y 2º en Resistencia 3h 103 octanos.

El piloto se encuentra disputando el campeonato de Andalucía de Karting 4T “Sur Karting Series” y la Liga Kart&Fun Plaza Mayor 2016 (en esta última Liga, se disputa junto a dos pilotos más la tercera plaza de la general.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?