Un aprendiz de empresario con el mejor expediente

4
29

Con nueve años hacía callar a sus padres para escuchar cómo iban los cambios en la Bolsa de valores y conocer las empresas más destacadas del país. «Eso no son cosas de tu edad», le decía su madre, y él insistía que de mayor quería montar su propia empresa. Ya apuntaban tintes emprendedores y no se equivocaba porque ese era su camino.
Luis Alberto Casado ha recibido a sus 22 años el reconocimiento al mejor expediente del Grado de Administración y Dirección de empresas del país por la AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas) entre unos 200 jóvenes de toda España.

Un 9,45 de nota media en su expediente le ha llevado a posicionarse como el mejor estudiante. Este reconocimiento le ha permitido entrar en la base de datos de las empresas más importantes de Consultoría, Recursos Humanos, Administración, Finanzas, así como los bancos más destacados a nivel nacional. Su currículum ya está en la mesa de las empresas más viables del país.

Asimismo, conseguir ser el mejor de su promoción le ha permitido entrevistar a la consejera delegada de una de las empresas cárnicas más sostenibles de Andalucía. Del mismo modo la actualidad económica le llegará a su casa en forma de revista todos los meses durante un año, por el merecido mérito otorgado.

«Principalmente este galardón es un premio a mi constancia y perseverancia desde el bachillerato y es el impulso para llegar a más. Esto me incentiva para marcarme más metas», explica este joven genio archidonés, que ha conseguido en los cuatro años de carrera, cursados en Granada, estar entre los mejores expedientes de la Universidad, lo que le ha llevado a adquirir una beca monetaria para obtener libros relacionados con su rama.

«Mis padres nunca me han tenido que decir que estudiara porque he sido autodidacta y están muy orgullosos de mí», explica Luis. Ese entusiasmo de sus progenitores no es para menos. Y es que este joven emprendedor de 22 años ya ha recibido varias ofertas de empleo. Al finalizar sus prácticas de empresa le dieron la posibilidad de quedarse en el Departamento de Contabilidad, donde le ofrecieron un puesto fijo y «aspectos muy ambiciosos para ir ascendiendo muy rápido». A pesar de la jugosa oferta sus aspiraciones de futuro cogerán otro rumbo. Este próximo curso trabajará, en el Departamento de Marketing de la Universidad de Granada, en una investigación que engloba las últimas técnicas para detectar los comportamientos de compra de los consumidores, un estudio que ha sigo galardonado con un reconocimiento de la Junta de Andalucía.

Para completar su formación sobre dicho estudio cursará el Máster del Comportamiento del Consumidor en la Universidad de Granada. Pero sus planes como emprendedor no se quedan ahí. Y es que está a la espera de que la UGR confirme si Luis, junto a un grupo de compañeros, podrá poner este año la primera piedra de Librerate, un proyecto empresarial, que han desarrollado en la asignatura Creación de Empresas, y que ya está entre los tres primeros para que desde la facultad le inyecten los medios económicos que le hagan desplegar sus alas, como un proyecto sostenible y viable.

Este futuro empresario, que también quiere dedicarse a la docencia, ganó un concurso, organizado por la empresa Jobiday, al hacer la mejor descripción de lo que es el «talento» en 15 segundos. Un premio de 1.000 euros para hacer un máster en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada.

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS