El joven árbitro Guillermo Paradas visita el plató de Las 4 Esquinas y desmonta los mitos existentes en torno a esta figura profesional. Estudiante de Ciencias del Deporte en Almería inició su andadura de negro pitando en Primera Provincial con 15 años para convertirse a los 20 en uno de los más jóvenes árbitros de la Tercera División y con serias aspiraciones a debutar la próxima temporada en Segunda División B si supera una fase por dos plazas entre once compañeros.

Tras pasar por el vestuario del Antequera C.F. en categoría Infantil el hijo del que fue director deportivo del club, Rafa Paradas, agradece a su padre que le ha acompañado a todos los partidos desde el inicio de su carrera.

Explica cómo el proceso del ascenso en el mundo arbitral pasa por la presencia de informadores sorpresa que acuden a los encuentros a puntuar su labor desde la grada y narra sus claves para realizar una brillante labor como árbitro que pasa por la condición física, la manera de situarse o el trabajo disciplinario. 

Rendirá tributo a sus predecesores Jose luis paradas y Mario Melero, árbitros antequeranos en categorías de élite y niega haber sentido miedo aunque sí múltiples veces insultado. Entiende que se puede llevar un partido y marcar el ritmo desde el principio con las decisiones del árbitro y asegura que su pasión le lleva a hacer su trabajo más allá que por el dinero. Ah y para él el penalti de Messi fue totalmente legal. 

1 Comentario