Se trata de la primera vez en la historia que Granada consigue este prestigioso reconocimiento internacional

Archidona vuelve a ser referente en el sector gastronómico. El joven archidonés Fernando Arjona ha logrado una Estrella Michelín con el restaurante La Finca que dirige en el Hotel La Bobadilla de la localidad granadina de Loja. Se trata del primer restaurante de la historia de Granada que consigue este acreditado reconocimiento internacional.

La prestigiosa guía gastronómica ya destaca en su página web que el Restaurante La Finca es “una de esas joyas que pueden pasar inadvertidas, pues es solo una de las opciones culinarias que engloban la oferta del lujoso hotel Royal Hideaway La Bobadilla, en pleno campo granadino y con la estética de un precioso cortijo andaluz“.

“La experiencia, centrada en dos menús degustación sorpresa de tinte creativo, se inicia en la antigua y espectacular capilla, donde nos ofrecen unos primeros aperitivos basados en pequeños guisos de potente sabor; a continuación, ya en el salón rústico-elegante del restaurante, continúa con unos platos que revisan la tradición local acudiendo al recetario malagueño y granadino, actualizado con un elevado nivel técnico por el joven chef Fernando Arjona, que estando tutelado por el chef Pablo González, demuestra su propia personalidad”, destaca la reseña de Michelin.

Esos dos menús degustación se llaman Cercanía y Entre dos tierras y cuentan, sobre todo, con un denominador común: el esturión de Riofrío. En ambos, este valorado producto se erige como el protagonista que sucede a los seis entrantes que hacen de la carta de este restaurante una auténtica delicatessen para los sentidos. Lo local está presente también a través de una completa remesa de panes, mantequilla, aceite y paté, los platos principales, los postres y, en el caso de la segunda propuesta, una mesa de quesos artesanos de la Ruta Andalusí.

El propio portal web del Hotel Royal Hideaway La Bobadilla lo define así: “El aceite como constante protagonista de nuestra mesa, como no podía ser de otra manera dada nuestra ubicación. El caviar de Riofrío vuelve a trasladarnos al éxtasis con la finura y meticulosidad que nos obliga un producto tan puro y excelso. Nuevas elaboraciones de mar, huerta y dos razas autóctonas, nuestro cerdo ibérico y el cordero segureño“.

El chef ha obtenido este galardón en la gala que se celebró este pasado martes en Toledo y donde también han sido reconocidas con nuevas estrellas el restaurante Kaleja de Málaga y el Código de Barra de Cádiz.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?