Con ayuda de un apicultor se evitaron posibles picaduras mientras que la Policía Nacional acordonó la zona y ayudó a personas mayores a cruzar por la calzada

Agentes de la Policía Nacional acordonaron al mediodía de ayer un tramo de la Plaza de San Sebastián de Antequera ante la presencia de un enjambre de abejas en una maceta situada en un lateral de la plaza San Sebastián. Los hechos tuvieron lugar ayer, a las doce y media del mediodía cuando los agentes que patrullaban por la ciudad observaron un revuelo de personas, muy alteradas, en un lateral de la plaza. Así, en un servicio nada frecuente, la patrulla acordonó rápidamente un tramo de la calle, cortando el paso a los viandantes al fin de salvaguardar su salud.

Pues el objetivo era proteger al ciudadano de una posible picadura las reacciones adversas que pudiera acarrear. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y se restableció la normalidad en la zona con la colaboración de un apicultor y la retirada de las abejas.

En este sentido, los agentes auxiliaron a personas de avanzada edad y con problemas de movilidad, a quienes ayudaron a cruzar por vías alternativas.

Finalmente, con la colaboración de la Policía Local, se realizaron gestiones para localizar a un apicultor, que retiró el enjambre de manera segura.