La música volverá en 2017 a la Casa de la Juventud de Antequera. Debido al éxito de los conciertos de grupos noveles desarrollados a lo largo del pasado mes, el Ayuntamiento piensa repetir experiencia. Y no sólo eso, también está preparando un “primer festival de música joven”, según ha adelantado este jueves el presidente local de Nuevas Generaciones, Antonio García Mendoza.

Para la mejora de este espacio, adaptar en el entorno para estas actividades, hacerlo más accesible y renovar el mobiliario urbano, el Ayuntamiento piensa invertir unos 20.000 euros que contribuirán a dar una imagen renovada de la plaza de María Cristina. “Ese espacio debe ser para los jóvenes”, ha comentado García Mendoza.

Al igual que este proyecto, en NN. GG. Antequera están muy satisfechos de las actuaciones previstas en los nuevos Presupuestos Municipales que beneficiarán a la Juventud, como la modernización de la piscina de verano, en la que se invertirán otros 200.000 euros, para hacerla más “atractiva”; el nuevo polideportivo que se quiere construir en la zona de Parque Verónica junto al complejo El Maulí’, con una inversión que ronda los 700.000 euros, o los parques de calistenia y parkour, que eran una demanda de jóvenes antequeranos que querían tener la oportunidad de disfrutar de este tipo de actividades deportivas y de ocio.

En la formación no entienden que desde el PSOE se diga que los próximos presupuestos son “una estafa”, cuando, en su opinión, lo que sí se podía calificar de esta manera fue la forma en la que se construyó el hoy polideportivo de El Maulí, del que se han tenido que arreglar problemas de filtraciones en la cubierta y de condensación.

Estos proyectos, unidos los casi 23.000 euros destinados específicamente para el área de Juventud en el Ayuntamiento, supone, en palabras de Mendoza como los Presupuestos locales “más jóvenes de la Historia”. Y es que, cuantías al margen, considera que el actual equipo de Gobierno trabaja más para este colectivo que en épocas de mandatos socialistas, cuando se contaba con más dinero para esta área, “pero se no veía actividad”. Otra partida destacada son los cerca de 1.400 euros que se destinarán para continuar promocionando el voluntariado juvenil.

Al margen de las inversiones en las cuentas municipales, el presidente de NN. GG. Antequera también ha querido felicitar al Gobierno local por la presentación realizada ayer para que la ciudadanía pudiera conocer parte de los proyectos en los que se embarcará la ciudad, haciéndola más “accesible y dinámica para todos, en la que nadie se queda atrás”.

Igualmente ha mostrado su apoyo ante el “nuevo reto” que se ha marcado Antequera, con su candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2018.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?