Ayer uno de los árboles de la Plaza Andalucía se desprendía en la localidad de Sierra de Yeguas ocasionando un herido. Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche cuando se celebraba la llegada del patrón, San Bartolomé, hasta el municipio.
Un árbol de la Plaza central, que ya se encontraba en “malas condiciones” debido a que estaba podrido, se partió a causa de la fuerza del aire y cayó sobre un niño de cinco años de la localidad que fue trasladado de inmediato hasta un Centro de Salud de Málaga. Así lo han reconocido vecinos de la localidad que se encontraban presentes en el momento del suceso. “El árbol estaba podrido, en pésimas condiciones, hacía mucho aire y se ha roto la rama”, han resaltado.
“El árbol estaba podrido, en pésimas condiciones, hacía mucho aire y se ha roto la rama”
El pequeño, que se encontraba jugando con unos amigos cuando la rama se desprendió, recibió un golpe en la tibia que provocó la rotura del hueso. Una vez en el hospital, los médicos revisaron la lesión y consideraron oportuno dejarlo en observación durante toda la noche. Esta misma mañana ha recibido el alta y lo han traslado hasta su localidad natal.
Desde el área de Mantenimiento del Ayuntamiento, los trabajadores junto al alcalde, Jose María González, se han trasladado hasta el lugar de los hechos para proceder al saneamiento de la zona con la poda de dicho árbol.