Alrededor de 1.000 personas se espera que acudan a los actos a desarrollar con motivo de la ‘XLIV Peregrinación Mariana Lasaliana’, actividad que congrega a profesores, alumnos y comunidad de La Salle en Andalucía y Melilla con motivo del comienzo del nuevo curso escolar. 
El teniente de alcalde delegado de Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, el director de la comunidad de hermanos de La Salle en Antequera, José Luis García, y el director del Colegio San Francisco Javier La Salle, Simeón Martín, han presentado en la mañana de hoy jueves el programa, acompañados por los presidentes de las AMPAS de los Colegios La Salle y La Virlecha de Antequera, Olga Gutiérrez y José Luis Díaz. 
Esta peregrinación, que tiene como objetivo encomendarse a la Virgen por la tradición de devoción Mariana existente en Andalucía (en el caso de Antequera se centrará en Nuestra Señora de los Remedios), se desarrollará el domingo 25 de octubre, consistiendo principalmente en la celebración de una Eucaristía (incluyendo una donación de alimentos a la Plataforma Antequera Solidaria), una recepción en el Ayuntamiento de Antequera y una convivencia en La Virlecha, que contará con varias actuaciones como la del Coro de la Hermandad del Rocío de la ciudad.
Previamente, esta peregrinación se había realizado en la ciudad en los años 1979 y 1994. También se ha programado la toma de una fotografía de todos los asistentes haciendo el gesto de apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la Unesco y se entregarán recuerdos para los asistentes al finalizar la jornada.
Desde la organización han resaltado como uno de los objetivos de esta iniciativa destacar el valor patrimonial de Antequera y que los visitantes conozcan la ciudad para que en un futuro puedan decidir regresar.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?