En la noche del viernes el Teatro Torcal de Antequera volvió a ser testigo de la presentación del cartel de Semana Santa. Eran cerca de las diez de la noche cuando el autor, Antonio Castillo, el presentador, Juan Manuel González, y el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, descubrieron la imagen.

A la vista de todo el teatro quedó visible la imagen que González bautizó como “Niño campanillero al pie de la Cruz” porque eso es precisamente lo que representa. Su sencillez y simpleza, según González, son sus mejores bazas, pues en ella Castillo ha logrado “representar a todas las cofradías y llegar al corazón”. A los pies del campanillero se encuentra la cruz, representación de un cruce de caminos, punto de encuentro como es la ciudad de Antequera.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Ruiz fue quién cerró el acto diciendo que éste es “un cartel singular, para una Semana Santa única”.

Empieza así la cuenta atrás, este año el primer trono saldrá el domingo 20 de marzo, fecha en la que Antequera demostrará que sigue renovándose, porque como dijo Ruiz esta es una tradición que los jóvenes continúan y que seguirá vigente.