La Noria y la Diputación Provincial de Málaga han hecho entrega de ordenadores reciclados a diversas asociaciones de mujeres para impulsar el «empoderamiento digital» de la mujer en el mundo rural en un proyecto que además ha contado con la colaboración de la Asociación ASID (Asociación para el servicio de Investigación y Tecnología)

Romper la “brecha digital” de la mujer rural es el objetivo del programa que ha impulsado la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con La Noria, donde se ha procedido a la entrega de ordenadores reciclados dirigidos a diversas Asociaciones de Mujeres, cuyas representantes, recepcionaron estos equipos, en un acto celebrado el pasado miércoles día 22 de julio en el Ayuntamiento de Archidona.

El acto presentado por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, contó con la participación de, Lourdes Piña, Diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Málaga y, Francisca Ariza, en representación de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Nororma.

“Dada la situación que hemos vivido con el confinamiento nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías por lo que pusimos en marcha este programa siendo conscientes de la brecha digital que sufre especialmente la mujer en zonas rurales”, comentó Lourdes Piña.

Estos equipos en desuso han cobrado una nueva vida gracias al trabajo que han realizado desde la Asociación ASID (Asociación para el servicio de Investigación y Tecnología). “Hemos recuperado estos equipos dándoles un nuevo uso provenientes de empresas e instituciones que ya no los necesitan, a los cuales les hemos instalado software libre y legal que le permitan dar el uso al fin destinado”, aclaró uno de los miembros de la Asociación, Tomás Pérez.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Archidona está trabajando en la solicitud de líneas de ayudas para proyectos financiados por Diputación de Málaga para impulsar proyectos dirigidos a la Mujer Rural de la comarca nororiental de Málaga.

“Desde el Ayuntamiento de Archidona hemos presentado solicitud de subvención en materia de igualdad de género y violencia machista”, subrayó la técnica Municipal, Águeda González.

Tras la entrega de los equipos el acto continuó manteniendo una reunión telemática en la que participó la Asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer, María Encarnación Santiago, y posteriormente la presidenta de la Federación de Asociaciones, Adela Ruano.

Ambas coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en políticas de ayudas dirigidas a la mujer, especialmente en materia de igualdad donde las Asociaciones de Mujeres cuenten con las mismas oportunidades con el uso de las nuevas tecnologías.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here