El usuario, que no estuvo de acuerdo con la exploración, persiguió al profesional hasta la ambulancia y golpeó el vehículo hasta que los sanitarios abandonaron el lugar

Nueva agresión al personal sanitario en la comarca en cuestión de dos semanas. Tras darse a conocer la actitud violenta de un paciente contra un enfermero en el Centro de Salud de Antequera a mediados del mes de diciembre, este miércoles el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado que otro usuario ha amenazado de muerte e intimidado a un médico que visitó su domicilio en Humilladero antes de terminar el año.

Aquejado por un dolor, el hombre llamó en la madrugada del viernes 29 de diciembre al teléfono de emergencias para que fuese atendido por los médicos en su casa de Humilladero.

Un equipo SUAP del Área Sanitaria Norte de Málaga acudió en ambulancia a prestar auxilio. Sin embargo, el paciente no estuvo de acuerdo en la exploración y forma de trabajar del facultativo y le insultó, amenazó de muerte e incluso lo persiguió hasta la ambulancia en una actitud muy agresiva llegando a golpear la puerta del vehículo constantemente, mientras los sanitarios se refugiaban en el interior comunicando al 061 que no podían continuar con la asistencia y abandonaron el lugar.

Desde el SMM han pedido respeto a los usuarios de los centros de salud y hospitales y han exigido a la «nueva cúpula del SAS» más medidas para proteger a los facultativos, así como la contratación de vigilantes de seguridad en atención primaria.

En repulsa y como condena a estos hechos, se ha convocado una manifestación mañana 4 de enero en la puerta del Hospital Comarcal de Antequera a las once de la mañana. También, a la misma hora, habrá un minuto de silencio en todos los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Málaga.