Hoy, dentro de lo que podemos elegir para hacer en este día, está la opción de dedicarlo a pasear por Antequera. Y así poder descubrir lo que tenemos y no nos damos cuenta, lo que vemos y no debíamos tener.
Y comenzaremos por calle San Pedro hacia abajo hasta plaza de Santiago con su iglesia del mismo nombre y donde las cafeterías sirven sus primeros cafés, son las siete y treinta minutos continuamos por calle carrera donde pasamos por el instituto Pedro Espinosa colegios de la Victoria y PP Carmelitas, hasta llegar a Plaza de las Descalzas para desde allí acceder a Plaza de San Sebastián por calle Encarnación, suenan las campanas del convento de Santa Catalina de Siena. Hora de asistir a misa a los feligreses que lo deseen. Los primeros autobuses de las diferentes compañías hacen su presencia por calle infante don Fernando. Es el momento de que los comercios empiecen a ofrecer a sus cliente sus productos. Buenos días, buenos días responden las personas al cruzarse unas con otras.
Nada más llegar a la plaza de Castilla nos dirigimos a La fuente de la Negrita, atravesando todo el Paseo Real. Desde allí bajamos a la ermita de la Verónica para continuar por el Real de la feria hasta la carretera de Córdoba. Amanece subiendo hacia la Cruz Blanca, donde bajando por calle San Pedro termina nuestro paseo.
Manuel Hidalgo.