Un nuevo terremoto, de 6,3 grados en las escala de Richter según el Instituto Geográfico Nacional y con epicentro en el mar de Alborán, que ha afectado a Málaga, Granada, Jaén y Melilla, también se ha dejado sentir en la ciudad de Antequera.
En la ciudad del Torcal no hay que lamentar ni daños personales ni materiales. Desde el 112 han informado de que han recibido hasta 280 llamadas procedentes de la provincia de Málaga, varias de ellas efectuadas desde Antequera, en las informaban del seísmo, preguntaban si se iban a producir réplicas y se cuestionaban qué hacer en ese caso.
La Policía Local de Antequera también ha contabilizado varias llamadas, aunque un número muy bajo. De igual forma, Protección Civil ha puesto en marcha un dispositivo de información a través de las redes sociales y está repartiendo los folletos que recogen el Plan Sísmico que la ciudad puso en marcha hace algunos meses.
Parte de los habitantes de la localidad han notado el temblor, despertándose, percatándose de que los objetos que les rodeaban se movían y bajando en algunos casos hasta la calle para conocer qué estaba ocurriendo.
En el resto de municipios de la comarca de Antequera se han notado temblores muy leves, que tampoco han producido daños, simplemente la vibración de algunos objetos y muebles.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?