Este miércoles se ha realizado el acto de entrega de certificados en el Ayuntamiento de Antequera

Hasta 15 personas en Antequera han conseguido empleo tras cursar prácticas remuneradas y subvencionadas por el Servicio Andaluz de Empleo a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

En total han sido 45 personas las que han concluido ya estas prácticas profesionales remuneradas con el 80 por ciento del IPREM (451,92 euros al mes) a razón de 20 horas semanales.

Este miércoles se ha realizado el acto de entrega de certificados en el Ayuntamiento de Antequera y que ha estado presidido por alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Políticas de Empleo, Ana Cebrián.

Además, 8 personas están realizando en la actualidad sus prácticas en alguna de las 58 empresas que han participado en el convenio, quedando aún otras 26 que podrán realizarse hasta el 21 de noviembre de 2023, fecha en la que finaliza la duración del programa.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales becadas en empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación.

Entre los propósitos se encuentran mejorar las actitudes hacia los procesos relacionados con la formación y el empleo, adquirir experiencia práctica para mejorar su posición frente al mercado de trabajo, conocer y llevar a la práctica, en situaciones reales, los conocimientos y habilidades requeridas para conseguir y mantener un puesto de trabajo; asimilar los hábitos, valores y comportamientos más demandados y exigidos en el contexto empresarial presente.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?