Solo Cañete La Real y Villanueva del Trabuco siguen sometidos al cierre perimetral de su término municipal

La más virulenta y tercera ola de la pandemia del coronavirus parece al fin doblegar en la comarca de Antequera, pues esta semana termina con 17 municipios exentos del cierre perimetral al bajar todos ellos su incidencia del umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes. (Antequera, Alameda, Almargen, Archidona, Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario).

Solo Villanueva del Trabuco y Cañete La Real permanecen con restricciones de movilidad, aunque este viernes Cañete ha presentado una tasa de 306,2 positivos, por lo que queda a la espera de su apertura la semana que viene si sigue así cuando el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga lo valore el próximo jueves.

En cuanto a los contagios, desde el pasado viernes 12 de enero se han producido 149 positivos en el distrito sanitario La Vega. La ciudad de Antequera ha sido la más afectada con 85 diagnosticados, seguido de Villanueva del Trabuco (13), Alameda (10), Campillos (9), Archidona (7), Cuevas de San Marcos (5), Mollina (4), Cañete la Real (3), Algaidas (3), Villanueva del Rosario (3), Almargen (2), Humilladero (2), Teba (2), Villanueva de Tapia (1).

Cuevas Bajas, Sierra de Yeguas, Fuente de Piedra, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción no han registrado contagios esta semana, mientras que Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas están actualmente libres del virus oficialmente, pues presentan una incidencia de 0 al no haberse detectado ningún caso en las últimas dos semanas.

La tasa global del conjunto de los 19 municipios del Área Sanitaria Norte  de Málaga ha bajado 123,4 puntos, situándose en 291,4, el mejor dato desde mediados de enero cuando el índice llegó a su nivel más alto de toda la pandemia (713,9)

Aunque ha disminuido el ritmo de contagios, los fallecimientos no cesan y han sido 4 personas más las que han perdido la vida a causa del virus desde el pasado viernes, 2 de Alameda, 1 de Almargen y 1 de Teba.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here