Un total de 380 participantes corrieron 8.000 metros en la XIII Carrera Urbana Solidaria en la lucha contra el Cáncer el pasado domingo 28 de octubre en Villanueva del Trabuco. Una jornada organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento y cuya recaudación será donada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El corredor, Donal Coakley, cruzaba la línea de meta en primer puesto con un registro de 27:17, seguido por el corredor, Alonso Cano Montiel, con un tiempo de 27:23 y en tercer lugar el corredor, Elías Moya Terrón, con un tiempo de 27:44. La corredora, Sandra Núñez Marín, sería la primera mujer en cruzar la línea de meta con un registro de 35:03.

Los más pequeños en sus diferentes categorías tambiém realizaron un recorrido de 500 metros en la categoría ‘babys’, a los 1.500 metros en la categoría infantil.

Una ‘marea’ de camisetas rosas con el lema  invadió la Plaza del Prado mientras los voluntarios de la AECC recaudaban fondos en su stand con la venta de artículos con el anagrama de la lucha contra el cáncer.

También, alrededor de 1.500 personas de todas las edades tomaron salida desde la Plaza del Prado para realizar el “IV Paseo Solidario” como gesto y compromiso con el fin de esta jornada en pos de quienes más nos necesitan en lucha contra esta enfermedad.

Posteriormente el gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Pedro González, agradeció el gesto solidario de todos los participantes en la carrera, así como a todos los vecinos y vecinas de la localidad por su participación en el IV Paseo Solidario’.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó con el minuto de silencio a la memoria del corredor veterano, ‘Súper Paco’, que marcó un hito en el tradicional 101 de Ronda, y el cual nos dejaba esta semana a la edad de 81 años.

La jornada transcurrió con un excelente ambiente en la que el deporte fue marco y contexto de la solidaridad que caracteriza a la ciudadanía en Villanueva del Trabuco. Cabe destacar la perfecta planificación de la prueba que ha contado con la colaboración y seguridad del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva del Trabuco y agentes de la Policía Local.