Un total de 60 parejas masculinas y 36 femeninas participan durante este fin de semana en el campeonato andaluz de pádel organizado por la Federación Andaluza de este deporte en colaboración con el área municipal de Deportes y el centro deportivo Radsport. La competición se inició el viernes con las primeras dos rondas de dieciseisavos y octavos de final a un partido entre los participantes, todos de categoría veteranos provenientes de toda la región andaluza, explicó el secretario de la federación Manu Sánchez. El edil de Deportes presente hoy en el evento quiso dejar claro el impacto económico que el mantenimiento de pruebas como ésta de carácter supralocal tienen en la localidad al tratarse de un perfil de deportista y de competición que genera reservas hoteleras y en restaurantes locales durante tres días hasta que se celebra la final.

Para la organización del evento se han puesto en marcha todas las medidas de prevención dictaminadas por la Junta para este tipo de competiciones, según Sánchez, y que pasa por un registro detallado de todos los participantes y asistentes además del mantenimiento del distanciamiento social, el uso de mascarilla y la limitación de aforo en cada zona.

Las finales se celebrarán en la mañana del domingo y contarán con una dotación económica de 1.600 euros que se repartirán entre los campeones y finalistas. Desde el centro deportivo Radsport, el director técnico José María Vegas, valoró la organización de inciativas como ésta y recordó que las restantes instalaciones además de las pistas siguen abiertas con todas las medidas de seguridad y previa reserva, así como la cafetería.