Héctor Matas ha repartido más de 1,2 millones de euros entre diez algaideños
El sorteo de la ONCE de este jueves volcó gran parte de su fortuna ende Villanueva de Algaidas, donde Héctor Matas vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, que suman 350.000 euros, uno de ellos agraciado además con La Paga que ofrece la ONCE en sus sorteos de diario de lunes a jueves dotado con 3.000 euros al mes durante 25 años, que suman otros 900.000 euros.
Matas es vendedor de la ONCE desde 2015 en Villanueva de Algaidas y en el pueblo le conocen todos. “No sé cuántas tilas he tenido que tomar para dormir”, decía esta mañana encantado por el premio repartido. “Yo lo pensaba y quería imaginármelo que iba a dar el premio, pero con La Paga y todo no, la verdad. Es una alegría muy grande para como está el panorama y el campo, porque aquí vive todo el mundo del campo”, explica. En total ha repartido 1.250.000 euros entre diez vecinos en el centro de la localidad.
A su juicio, la venta, con los condicionantes que marca la era Covid, ha cambiado y reconoce que es “más complicada”. “La gente no es la misma la que está en la calle, porque económicamente no están bien y porque aún hay miedo”, pero, aun así, Héctor Matas confía en que el premio repartido entre sus vecinos sirva de estímulo. “Nosotros seguimos dando premios todos los días y repartiendo ilusión todos los días”, dice feliz.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.