Los vecinos de la zona Sur del Torcal no tendrán agua hasta el próximo miércoles. Así lo ha anunciado la Empresa Pública Agua de los Verdiales, la cual ha explicado a través de un comunicado que la bomba principal que extrae el agua del manantial del Puntal se averió la pasada madrugada.
«Esta circunstancia ha empezado ya a tener consecuencias y ya hay zonas sin abastecimiento. Además, el agua va a empezar a no llegar a distintos emplazamientos donde -al existir esta avería- la presión ha bajado totalmente».
Además, han adelantado que la totalidad de la red se irá vaciando poco a poco y, dependiendo del lugar, la población se irá quedando sin servicio antes o después. Igualmente, también se irán vaciando los depósitos secundarios y, dependiendo de la capacidad de cada uno de ellos, con toda esta situación, es posible que entre hoy y mañana ningún usuario de Agua de los Verdiales tenga suministro de agua.
Si todo va según lo previsto, se podría empezar a tener restablecido el servicio el miércoles 23 de agosto, a lo largo del día.
«Volvemos a insistir en un uso responsable y eficiente del agua, más aún en esta circunstancia concreta y extraordinaria sobrevenida, para que los efectos del desabastecimiento sean los menores posibles», han manifestado pidiendo «comprensión con los operarios y técnicos que están trabajando para recuperar el servicio lo antes posible».