Una delegación de la Federación Malagueña de Peñas visita Archidona

1
30
El pasado viernes una delegación compuesta por 67 personas pertenecientes a la Federación Malagueña de Peñas visitó Archidona. Después de un recorrido guiado por Isabel Nuevo en el que visitaron los puntos más atractivos de la localidad, fueron recibidos por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona Cano, agradeció a la regidora el trato con el que fueron recibidos. Asimismo, destacó el valor histórico y monumental de Archidona, el cual se convierte en un punto recomendado y de interés para que el resto de las 130 entidades que componen este colectivo, entre Málaga y la provincia, también realicen la visita. 
Cabe recordar que la Federación Malagueña de Peñas es el colectivo más importante y numeroso de toda España. “Aquí aprendemos y encontramos arte y cultura, lo cual para nosotros es muy importante. Esto quedará reflejado en nuestro periódico ‘La alcazaba’ que se publica quincenalmente”, comentó Carmona.
Acto seguido, la alcaldesa de Archidona agradeció a los presentes la visita a la ciudad e invitó a que cada visitante sea un portavoz de la localidad como un destino de valor, no sólo por el conjunto histórico y patrimonial de la ciudad, sino también por el carácter abierto y amable de los habitantes, sin olvidar la oferta gastronómica.
Al término del encuentro, Miguel Carmona le hizo entrega a la regidora de un cuadro con el emblema de la Federación Malagueña de Peñas y con una placa de agradecimiento y fecha de la visita. Así, Montero les obsequió con un grabado de la Plaza Ochavada. 
Acto seguido los visitantes se dirigieron al Hotel Escuela Convento Santo Domingo donde estaba previsto el almuerzo.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO