Supondrá una inversión de 162 millones de euros y la creación de unos 200 puestos de trabajo en el Polígono Industrial ‘Royan Bermudo’

El Ayuntamiento de Humilladero ha informado de la futura instalación de una empresa de capital sueco en el Polígono Industrial ‘Royan Bermudo’ que supondrá una inversión cercana a los 162 millones de euros. Se trata de una planta de generación de energías limpias que creará en torno a 200 puestos de trabajo (60 empleos directos y 150 indirectos). «Se genera riqueza y empleo, para fortalecer que la población se fije en el municipio, evitando asó la despoblación como ocurre en otras zonas rurales», expresan desde el Ayuntamiento.

El Consistorio ha vendido por cerca de 700.000 euros unos 38.000 metros cuadrados de terrenos que estaban «abandonados y en desuso» pero su excelente ubicación, junto a la A-92, en el corazón de Andalucía y su cercanía a las infraestructuras viarias y de carretera, «ha sido determinante para que la empresa se quede en la localidad», han expresado desde la administración local. De hecho, este antiguo polígono nunca llegó a ejecutarse, pero la instalación de esta nueva empresa puede convertirse ahora en un reclamo para que otras compañías se interesen por emprender o ampliar sus negocios en la zona.

La empresa que ha adquirido los terrenos, Gartena Group, construirá una fábrica de producción de energía a través de placas solares, aerogeneradores y otros tipos de recursos naturales.

Está previsto que las obras puedan ejecutarse a lo largo de 2023, pero podrán tardar en terminarse alrededor de dos años debido a la magnitud del proyecto. Ahora el Ayuntamiento trabaja en los estudios previos de urbanización y de alcantarillado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?