El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, y el concejal de Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, han informado esta mañana sobre el avance de la obra de accesibilidad de la Alcazaba con la instalación del ascensor.

Tal y como ha explicado el primer edil, para permitir que se mantengan los recursos turísticos abiertos se ha incorporado una escalera metálica para el acceso de los visitantes. «Hemos dispuesto esta instalación absolutamente efímera y absolutamente provisional, que va a permitir que las personas puedan subir por ahí».

Una de las principales preocupaciones a la hora de llevar a cabo las obras era permitir que la entrada de visitantes «siguiera en movimiento». «No podíamos en ningún momento dejar un recinto como es la Colegiata y el recinto de la Alcazaba, desprovisto de un acceso», ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, José Medina Galeote.

La estructura, que es una escalera metálica provisional totalmente homologada, ha supuesto una inversión en modo de alquiler , siendo el ayuntamiento el encargado de sufragar íntegramente todo ese gasto durante el tiempo que dure la obra, aproximadamente hasta el mes de diciembre.

«Ahora es cuando más gente nos visita y desde luego no íbamos a tener la alcazaba cerrada ni un día más. Se ha conseguido llegar a tiempo, esperamos que la obra siga su curso y termine en tiempo y forma», ha añadido la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián.