Los tiempos difíciles sacan lo mejor de la sociedad, y en muchas ocasiones los pequeños y jóvenes de la casa enseñan cada día una lección de humildad, solidaridad y amor al resto. Este es el caso de Alba Cañas Ruiz, estudiante del I.E.S Pintor José María Fernández, que este año ha cambiado los regalos de su decimocuarto cumpleaños por ingredientes para cocinar tartas, junto con su hermana Lucía de 6 años, y hacérselas llegar a sanitarios y a los Cuerpos de Policía en agradecimiento a todo el trabajo que están realizando. «Creo que hablo en nombre de todos cuando os doy las gracias por todo el trabajo que hacéis».

Además, ha acompañado estos dulces con una carta dedicatoria en la que destaca el valor y el sacrificio del trabajo del personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

«Personas como sanitarios que no pueden abrazar ni ver a sus familiares. O padres, que por darlo todo en los hospitales y salvar vidas, se someten a dejar sus domicilios por miedo a contagiarlos».

«Personas como la policía, locales, nacionales, civiles, etc. seguís poniendo en riesgo vuestra salud por seguir velando por nuestra seguridad».

«No sois superhéroes, no lleváis capa, no tenéis superpoderes ni tampoco grandes guaridas, pero sois las personas que se están jugando la vida día tras día por un mundo mejor (…) aquellas personas que por ver felices a los demás son capaces de hacer lo que parece imposible, pero claro, vosotros hacéis que parezca, pero con vuestro esfuerzo y dedicación hacéis que sea posible».

Porque para Alba y seguramente para el resto de ciudadanos, todos ellos son mucho más que héroes.