La estudiante de 2º de Bachillerato del IES Pedro Espinosa de Antequera Ángela Ruiz Lama ha sido galardonada con una mención especial en el concurso de relatos convocados por la Junta de Andalucía con moptivo del Deía Internacional contra la Violencia de Género.

El jurado, que ha entragado 17 premios en las categorías de Primaria, ESO y Bachilleratro, decidió conceder una distinción especial a Angela Ruiz por la calidad literaria de su relato, titulado Tacones Rojos.

Este concurso de Relatos cortos, con las categorías de de relato corto y nanorrelato, pretende fomentar en el alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos actitudes y comportamientos contra este tipo de violencia, así como desarrollar la empatía y la solidaridad hacia las víctimas de la violencia de género de una forma creativa. En él han participado 42 Centros Educativos de 18 municipios de la provincia, con un total de 243 relatos y nanorrelatos.

El acto de entrega de los premios estuvo presidido por el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo quien lamentó las 5 víctimas mortales de la violencia de género en la provincia de Málaga, y transmitió a los jóvenes que “la mejor arma para luchar contra la lacra social de la Violencia de Género es la Educación, por lo que la Junta de Andalucía se apoya en la comunidad educativa para trasladar a nuestros estudiantes los mensajes que eliminen roles y actitudes sexistas” Se adjunta el relato premiado de Angeles Ruiz:

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?