Una mujer narra el momento en que su hijo de 18 meses fue diagnosticado de leucemia en la tele de Antequera. Carmen Molina será entrevistada hoy por Cristóbal Rivero en Las 4 Esquinas TV junto al presidente de la Asociación de Voluntarios de ayuda a la Oncología Infantil, AVOI, Juan Carmona, sin lo cuales, según la antequerana, le habría costado mucho salir de la situación.

La situación se inició cuando una mala evolución del bebé obligó a la madre a llevarla al hospital de Antequera donde no encotraron diagnóstico al principio. Tras ser trasladado al Hospital Materno Infantil constataron que se trataba de una leucemia. 


Los voluntarios de AVOI se encargan de organizar actividades lúdicas y culturales de apoyo a los enfermos de cáncer que son menores de edad así como a sus familiares. Su actividad es conocida y aplaudida en la cuarta planta del Materno, donde se encuentra el área de Oncología Infantil y Hematología.

La evolución del tratamiento de muchos de estos jóvenes es mejor como consecuencia de la terapia de la risa que llevan a cabo estos voluntarios que les hacen olvidar su problema durante unas horas.

La iniciativa de AVOI partió en el año 1993 de un médico de un hospital de Málaga. En la actualidad aglutina a 150 voluntarios que reciben ayuda de la administración pública. 

4 Comentarios