Villanueva del Trabuco activa de nuevo las alarmas por precipitaciones tras una tromba de agua de más de quince minutos que ha hecho que una calle se inunde, afectando también al gimnasio municipal y una gasolinera.

A la mente de los vecinos de esta localidad malagueña han venido rápidamente las imágenes de hace ahora poco más de un año cuando las lluvias de septiembre arrasaron el pueblo. Por suerte, explica el alcalde de la localidad, Antonio Vegas, esta vez ni el río ni el arroyo se han desbordado, principales causantes de las inundaciones del pasado año. “En esta ocasión, ha llovido mucho pero en muy poco tiempo y la red de aguas pluviales de la zona del paseo del Guadalhorce, también conocida como Avenida Málaga, no lo han soportado y la calle se ha inundado», detalla el regidor. Aún así, el agua no ha afectado a viviendas y sí al gimnasio y a la gasolinera del pueblo.

El regidor dice que la red estaba limpia pero que ha sido “mucha agua de golpe”. Antes de las cinco de la tarde, una hora después de la lluvia, los operarios municipales tenían ya todo controlado y se estaba limpiando la zona y restableciéndose la normalidad, según detalla el munícipe. Así, efectivos de la red de carreteras limpian  el barro acumulado en la carretera entre Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?