Casi el 25% de los municipios españoles que forman parte de esta red son andaluces

UNICEF Comité Andalucía ha entregado a Campillos y a otros 13 municipios andaluces el diploma que acredita su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2021-2025. El acto ha tenido lugar en Sevilla, en el que han participado diferentes personalidades como la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, que ha presidido el acto, y por la presidenta de UNICEF Comité Andalucía, Claudia Zafra, y ha contado con la presencia de la concejal de Educación e Infancia de Campillos, Dolores Olmo, y la técnica municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Campillos, Isabel Galeote.

Alrededor del 25% de los municipios españoles que forman parte ya de esta red. En total son ya 85 las ciudades amigas de la infancia que ponen en el centro de las políticas locales a más de 690.000 niños, niñas y adolescentes, más del 40% de la población infantil que vive en nuestra comunidad autónoma.

Un total de 56 alcaldes, concejales y técnicos de 29 de los 31 municipios reconocidos o que han renovado han asistido al acto; la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mª Luz Ortega, y la directora general de Infancia, Antonia Rubio, entre otras autoridades.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia quiere reconocer el compromiso de las entidades locales para mejorar sus políticas públicas desde un enfoque de derechos de la infancia, reconociendo el protagonismo de niños y niñas en la toma de decisiones. Por tanto, una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, trabaja para buscar soluciones tanto a corto como a largo plazo, promoviendo los derechos y poniendo en el centro de sus decisiones a la infancia y la adolescencia.

Para ello, Campillos y el resto de localidades que integran el proyecto han diseñado diferentes planes de infancia que dan respuesta a los retos locales en el camino de hacer realidad los derechos de niños, niñas y adolescentes que reconoce la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF España desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de
Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación y de coordinación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?