El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha desglosado algunas de las propuestas de Unidas Podemos de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

En primer lugar, ha hecho referencia a la vivienda «que en su mayoría se encuentra en fondos buitres». Para Matas, no es justo que los españoles tengan que destinar el 80% de su nómina en pagar un derecho fundamental como es el tener una vivienda digna.

Desde Unidas Podemos quieren blindar este derecho, realizar un plan en el que se ceda 20.000 viviendas al año en alquiler y sobre todo la regulación del precio del alquiler, «una medida que ha sido rechazada por el partido socialista en el último mandato». Aunque se les cedió el ministerio de vivienda «no tenía ninguna competencia».

Del mismo modo se posicionan en contra de los desahucios y la derogación del IRPH con carácter retroactivo que afecta a las hipotecas. «En Antequera el tema de la vivienda es un tema crucial, porque todavía no se han cedido los pisos de VPO, siguen existiendo en nuestra ciudad cerca de 600 personas con falta de vivienda».

También han comentado los datos de desempleo de la ciudad, en los que «se ha duplicado el número de contratos y se ha incrementado la temporalidad del 96%, algo insostenible para la clase trabajadora, mientras que el número de parados incrementa casi 100 personas».  Para Unidas Podemos, es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan municipal de lucha contra el desempleo en Antequera».

Para el portavoz, las distintas medidas y las acciones que se han llevado a cabo en las distintas administraciones han resultado ser insuficientes, por lo que pide que el ayuntamiento dote de estabilidad a los colectivos vulnerables que son los jóvenes, los mayores de 45 y las mujeres. «El ayuntamiento tiene un presupuesto de 45 millones de euros, proponemos que destine 300.000 euros para plan de empleo».

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here