Fran Matas.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Ministerio de Fomento a que se señalice en los principales accesos a Antequera la existencia de un bien declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

“El Ayuntamiento dijo que había que iniciar los trámites para la señalización de Antequera como Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco en las carreteras a lo largo de la comarca. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado una actuación al respecto”, ha indicado este lunes el portavoz de IU en la ciudad de los Dólmenes, Fran Matas.

En este sentido, la formación solicita que Antequera se incluya en el Catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) para su debate en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital. Así, pretenden que las autovías A-45 o A-92 cuenten con pictogramas específicos como los usados en otros lugares que también disponen de la consideración extraordinaria.

“Con esta concesión se pretende conseguir una nueva e importante acción promocional de la ciudad de Antequera, considerando además que se trata de la única con la consideración de Patrimonio Mundial en toda la provincia de Málaga gracias al Sitio de los Dólmenes formado por Menga, Viera, El Romeral, la Peña de los Enamorados y El Torcal”, recoge Unidos Podemos en la propuesta.

De otro lado, el grupo parlamentario también ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para instar al Gobierno a cambiar la señalización del primer acceso a Antequera desde Málaga en la A-45, con la intención de evitar confusiones con el panel que indica el carril de frenado de emergencia.

“En muchas ocasiones se quedan los coches varados porque se equivocan a raíz de los carteles conjuntos”, ha indicado Matas, que considera que los letreros “provocan confusión, con el consecuente peligro para la circulación que ello supone”.

1 Comentario