Unos 240 alumnos de Colegio San Sebastián de Archidona comienzan el curso en aulas prefabricadas

2
17

Unos 240 alumnos del Centro Educativo San Sebastián de Archidona cambian de escenario este curso escolar. Unas aulas prefabricadas serán el lugar de estudio al menos durante los seis meses en los que está previsto que se desarrollen las obras de un edificio que ronda los 40 años de edad y que se encuentra en muy mal estado.

Los padres iniciaron junto con sus hijos el primer día de clase con inquietud, según destaco la concejal de educación en Archidona, Juana Barrio. “La verdad la afluencia ha sido masiva, y al ver las aulas y dejar a sus hijos se han quedado tranquilos. Se ha hecho un esfuerzo importante, y han quedado unas instalaciones magnificas”, explico Barrio.

En total 10 aulas prefabricadas, que se situarán junto al Centro de Educación Secundaria José Navarro y Alba, estarán ocupadas por el alumnado desde segundo a sexto de primaria. Aunque hasta el lunes las dos clases de sexto permanecerán en el centro educativa hasta que se adecuen sus aulas. Mientras tanto los alumnos de infantil se quedarán en el centro educativo al ser una zona de nueva construcción.

La edil resalto el inconveniente para los menores de pasar la mitad del curso en aulas prefabricadas, pero insiste en que las aulas prefabricadas “están en mejor estado que algunas de las clases del colegio que necesitaba una urgente obra”.

Las obras del centro educativo San Sebastián, que tendrán una inversión autonómica de unos 956.000 euros, llevaban esperando desde el año 2009 cuando quedo la licencia de obras concedida, pero “el proyecto cayó, y después han ido saliendo planes OLA y hasta este año no se ha dado la oportunidad”, indicó la concejal.

“Yo recuerdo que una madre me decía que esto era una utopía”, indico Barrio, resaltando el “laberinto” en el que se había convertido el centro educativo con los pasillos ocupados o las aulas cortadas, lo que provocaba “un accesibilidad era imposible”.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS