El alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Antequera se despidió este miércoles de las aulas prefabricadas después de años de espera para darle la bienvenida a un nuevo edificio que une al ya existente. Una ampliación muy esperada por la comunidad educativa de este centro antequerano que a terminado a tiempo para el comienzo del curso escolar.

En total 450 alumnos arrancaron las clases tras la inversión de 1.146.377 euros por parte de la Junta de Andalucía en la ampliación del centro educativo. El nuevo edificio alberga en su planta baja seis nuevas aulas de Infantil y cuatro aulas de Primaria, así como una biblioteca.

Con las miradas puestas en el vaso terapéutico

A pesar del estreno algunos alumnos se fueron en su primer día de clase con un mal sabor de boca y con las miradas puestas en el vaso terapéutico para los niños de educación especial con problemas de movilidad con el que cuenta este centro educativo. Siete años se cumplen ya de la construcción de esta piscina terapéutica que aún no ha podido ser usada por las deficiencias que presentaba y que según la Junta de Andalucía ya han sido solventadas.

Y es que el primer día de clase los alumnos de educación especial no han podido probar la piscina terapéutica y tendrán que esperar los próximos días para comprobar que está en perfecto estado. “En principio está arreglado. Pero se necesita un papel de ocupación para usar el vaso terapéutico. Esperemos que el vaso este bien por fin. Es cuestión de probarlo y esperamos hacerlo en los próximos días”, explica Jesús Palomo, el representante de los padres de los alumnos con movilidad reducida.

De otro lado, Palomo reivindica al menos una persona más para ayudar a la fisioterapeuta, que se encarga los 12 niños que reciben tratamiento: “La fisioterapeuta no puede sola con los niños. Tiene que entrar alguien que arregle a los niños. Como mínimo otra persona, que los ayude a bajar del vaso, subirlos a la silla hidráulica y llevarlos a la clase”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?