Unos 250 participantes disputarán el próximo 19 de noviembre en Antequera la VII Supercopa de Andalucía de Taekwondo, que acogerá el Polideportivo Fernando Argüelles. A partir de la 10:00 horas empezará una competición que acoge la ciudad por quinto año consecutivo.

La situación geográfica en la que se encuentra Antequera hace que se convierta para delegaciones provinciales y clubes andaluces como el lugar idóneo para la celebración de esta competición, que en esta edición verá reducido el número de participantes a prácticamente la mitad. Según ha explicado este lunes Manuel Hidalgo, director técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo y monitor de la Escuela Municipal, este año hasta la ciudad llegarán sólo los finalistas de las diferentes categorías para competidores precadetes, cadetes, junior y senior.

Entre los participantes habrá medallistas nacionales y otros taekwondistas andaluces que ya se encuentran trabajando con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este sentido, Hidalgo a invitado a la ciudadanía a que se acerque el próximo sábado al polideportivo antequerano, para disfrutar de este evento deportivo, cuya entrada será gratuita.

Como ha apuntado la concejala de Deportes, Eugenia Galán, desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando por la celebración de torneos y competiciones regionales, para consolidar a Antequera como punto de referencia a la hora de organizar este tipo de eventos, gracias a las facilidades logísticas para clubes y federaciones. 
Además, como también ha señalado Hidalgo, la organización de este tipo de campeonatos contribuyen a promover el deporte entre los más jóvenes, como es el caso del taekwondo, cuya Escuela Municipal sigue creciendo, alcanzado ya los 60 alumnos. El objetivo es continuar con la misma progresión en los próximos años, para poder contar en un futuro con competidores que puedan estar presentes en este tipo de campeonatos regionales o en un nacional.