En torno a 360 deportistas procedentes de 12 países irán llegando hasta Antequera en los próximos días para participar en el 23º Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano, que se celebrará del 27 de junio al 3 de julio.

Un total de 17 selecciones nacionales -nueve masculinas y ocho femeninas- en cuadradas en dos grupos por categoría. Tras los partidos de la primera fase, las mujeres comenzarán a disputar las semifinales el 1 de julio, mientras que el sábado 2 tendrá lugar la final a las 14:00 horas. Por su parte, los hombres se enfrentarán en esa jornada por una plaza en la final el domingo 3, a partir de las 17:30 horas, en e Polideportivo Fernando Argüelles.

Ambas selecciones españolas parten entre las favoritas para hacerse con el torneo. Como ha apuntado el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, durante la presentación del torneo este jueves, en la femenina todas sus integrantes juegan en División de Honor, mientras que la masculina está formada por jugadores de División de Honor Plata y Primera Estatal. “Tenemos el orgullo de que dos chicas y seis chicos de los que integran nuestras selecciones son andaluces”, ha señalado el presidente de una lista en la que estará el portero del BM. Cuidad de Antequera, Francisco Maireles.

Promoción
Como ha recordado la concejala de Deportes, Eugenia Galán, este ya sería el tercer Campeonato del Mundo Universitario que acoge Antequera, tras la disputa en 2010 del mundial de golf y en 2014 del de fútbol sala, “que han sido todo éxito” y que espera que se vuelva a repetir en este.

Asimismo también ha hecho hincapié en como este tipo de eventos hacen a Antequera cada vez más internacional. Por ello ha querido agradecer a la Universidad de Málaga (UMA) por el trabajo y esfuerzo realizado, “con tanta ilusión”, para contar con este nuevo campeonato, así como a los empleados del Patronato Deportivo Municipal. “La UMA y Antequera van de la mano”, ha subrayado sobre esta apuesta por el deporte,

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, también ha destacado la labor de la Universidad malagueña en la organización de este tipo de eventos “con los que ha demostrado la capacidad para que estos sean garantía de éxito”;  así como el respaldo de la Junta de Andalucía por apoyar al deporte universitario, dentro de su “objetivo prioritario” para la promoción de la práctica deportiva entre la ciudadanía.

Retransmisión por EurosportLa cadena de televisión Eurosport retransmitirá de tres partidos del campeonato en directo. Según las previsiones de esta cadena de deporte, que contará con el apoyo técnico de 101TV, se podrán seguir en directo la final femenina, el sábado día 2 a las 14:00 horas; una de las semifinales masculinas, el mismo día a las 16 horas y la final masculina que se disputará el domingo día 3 a partir de las 17,30 horas.

En este sentido, el director de Deporte Universitario de la UMA, Pedro Montiel, ha destacado que este hecho pondrá en las televisiones de todo el mundo a la UMA a Antequera, como organizadoras de un evento de gran nivel que puede ser seguido por 108 millones de personas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?