Concentración convocada por el Ayuntamiento frente a la puerta del Consistorio al grito de «España no se vende»
Al grito de «España no se vende», 4.500 antequeranos se concentraron el domingo en la calle Infante Don Fernando, frente al Ayuntamiento de Antequera, donde se leyó un manifiesto, para mostrar el rechazo a la amnistía de los condenados del ‘procés’ en Cataluña, condición pactada para la investidura de Pedro Sánchez como presidente. La movilización fue convocada por el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, a través de un bando.
Además, el primer edil animó a todas las personas que así lo desearan colgar en sus balcones la bandera de España y mantenerla hasta el día 6 de diciembre, día de la Constitución española de 1978.
El regidor rechazó el hecho de que se afirme que la propuesta de amnistía se hace en el nombre e interés de España para favorecer la convivencia en Cataluña. “En ningún momento los partidos separatistas catalanes han mostrado arrepentimiento, no mostrando tampoco claramente una postura colaboradora y alejada diametralmente opuesta a sus objetivos soberanistas y rupturistas”.
El regidor manifestó en nombre de los antequeranos el deseo de “seguir conviviendo en una España constituida como un Estado social y democrático de derecho, que propugne siempre como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político» oponiéndose así a los acuerdos suscritos para lograr la investidura.