Unos 400 alumnos de Bachillerato han podido conocer de primera mano los estudios que ofrece la Universidad de Málaga en diferentes charlas informativas realizadas a lo largo de la mañana en el Teatro Torcal.

En primer lugar, técnicos de la UMA, han explicado a los jóvenes tanto información general sobre el acceso a los estudios superiores, como sobre los diferentes tipos de becas que pueden recibir: estatal, movilidad, de inmersión lingüística o las propias de la universidad malagueña.

A partir de ahí los alumnos han sido divididos en función de las ramas del conocimiento en las que están interesados. Entre ellas están la salud. Medicina y Enfermería, suelen ser dos de los estudios en los que hay más interés. También la doble titulación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y Traducción e Interpretación.

“La pregunta estrella es la nota de corte”
, ha asegurado Tatiana Montoya, coordinadora de Destino UMA, quien se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta de los estudiantes y el interés mostrado por conocer los estudios universitario.

Este ya es el décimo año que la universidad malagueña lleva a cabo estas charlas, en la que han podido comprobar cómo en torno a un 40% de los estudiantes llegan con una idea clara de lo que quieren estudiar. Además, según ha explicado Montoya, estas jornadas informativas también contribuyen a reducir el abandono de los estudios, ya que suele haber alumnos que, una vez en la carrera, descubren que no es su perfil.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?