iluderma_top
La popularización de la electrónica con la aparición de Raspberry Pi o Arduino esta favoreciendo la aparición de nuevos dispositivos baratos y ligeros. Es el caso de Unuiga S905, un miniordenador con características muy interesantes que integra el sistema operativo RemixOS. El proyecto todavía esta recabando financiación en la plataforma de crowdfunding, pero se espera que en abril de este mismo año comience el proceso de fabricación en masa.

Mid_Fuente del sol_Genérico
Este miniPC cuenta con un procesador de 64 bits Amlogic S905 Quad-Core ARM Cortex A53 que funciona a una velocidad de reloj de 2.0 GHz y también incluye una GPU Mali-450 Penta-Core. Este miniPC se distribuirá en dos versiones: Unuiga S905 y S905+. La primera incorpora 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento y la segunda 2GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
RemixOS es el sistema operativo basado en Android que mejor se adapta a este tipo de plataformas. Es compatible con las aplicaciones de la Play Store y su interfaz esta optimizada para facilitar al usuario con la multitarea. Además, funciona perfectamente con Microsoft Office y es compatible con algunas de las funciones más comunes.
Es un dispositivo ideal para jugar a videojuegos. Este miniordenador nos permite conectar distintos periféricos mediante USB o Bluetooth para mejorar la experiencia gamimg. En cuanto al entretenimiento, puede reproducir vídeos en 4K (Ultra HD) a 60 fps utilizando la salida HDMI 2.0 a la TV.
En cuanto al diseño, es un dispositivo muy compacto que incluye un botón capacitivo en la parte superior con el que podemos activar un modo de espera, reanudad y forzar el apagado.
La campaña crowdfunding lo pone a dispocisión por 30 dólares más gastos de envío, un precio muy competitivo teniendo en cuenta otros miniPC del mercado. Según el calendario en Indiegogo, se realizarán en abril del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here