Unión, Progreso y Democracia vuelve a presentar lista en Málaga de cara a las Elecciones Generales del 26 de junio. Y lo hace con Francisco Pascual a la cabeza. Un autónomo decidido a trabajar para que el partido vuelva a contar con representación en las Cortes, para seguir proponiendo iniciativas como la supresión de las diputaciones o suprimir los aforamientos. «Se necesita apoyo, y en este caso son los votos», ha manifestado a Las 4 Esquinas durante una visita a Antequera este viernes.
Precisamente sobre esta última ha recordado como una propuesta de su único parlamentario en el País Vasco, Gorka Maneiro, candidato a la Presidencia de Gobierno en estos comicios, ha acabado con el Parlamento de Euskadi instando recientemente a las Cortes Generales a abordar la reforma de la Constitución para acabar con esta figura, además de plantearlo igualmente en el propio Estatuto de Gernika.
Respecto a los organismos provinciales, desde UPyD apuesta por que sea un municipio de mayor entidad en un territorio, como una cabecera de Comarca, el que pueda asumir la gestión de los servicios municipales. Además, como ha señalado Pascual los miembros de las Diputaciones ni siguiera son elegidos directamente por los ciudadanos. Igualmente en su partido abogan por la fusión de administraciones locales, donde se pueda racionar el gasto en los municipios más pequeños. Con el ahorro en estas medidas se podrían incrementar, por ejemplo, las dotaciones de policías o bomberos. «Nos cuesta mucho trabajo contribuir y no se puede malgastar», ha subrayado.
El líder de la lista malagueña de UPyD, también pide acabar con los «reinos de taifas» en el que se han convertido la gestión en algunos aspectos en las comunidades autónomas, a veces convertidas en «un cortijo» donde puede estar «a salvo de la ley». «Cualquier español debe tener los mismos derechos y obligaciones en cualquier sitio», ha insistido.

Otras de las propuestas del partido son el pago de impuestos para los autónomos en función de sus ingresos, sin una couta previa, o el aumento del salario mínimo, ya que considera que no puede haber personas que incluso trabajando tengan dificultades para afrontar sus gastos a lo largo del mes.

Corrupción
Pascual asegura su partido seguirá trabajando en la persecución de los casos de corrupción, tal y como han estado haciendo personándose en un total de 16 causas en los últimos años, incluido el Caso Bankia.  De hecho, como ha apuntado, la formación magenta ha destinado buena parte del tiempo y de sus fondos a los diferentes procesos judiciales «en vez de ir a buscar votos». «El dinero que se pierde en la corrupción es dinero que no está produciendo», ha incidido.

Sin escaños
Por su parte, el portavoz de UPyD en Antequera, Francisco Benítez, confía que el partido vuelva a contar de nuevo con representación en las Cortes, de las que se quedaron fuera tras los comicios del pasado mes diciembre.

1 Comentario