Piscina cubierta municipal

Reservar una pista para jugar al fútbol sala, pagar el bono de la piscina cubierta o conocer si quedan plazas disponibles en la escuela municipal de alguna disciplina. Estas serán algunas de las acciones que podrán hacer los usuarios del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Antequera a través de Internet sin tener que desplazarse hasta sus oficinas.

El organismo está trabajando en una página web que permitirá realizar diferentes gestiones de forma ‘on line’, a través de un ordenador y de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos. “Con ello se ahorran colas que suelen ser bastante largas en los primeros días del mes”, ha comentado estes martes la concejala de Deportes, Eugenia Galán, durante la presentación de esta plataforma.

Para la mayoría de las gestiones habrá que darse de alta en el servicio, en el punto de atención de la piscina cubierta. Una vez estén en la base de datos, los usuarios podrán reservar y alquilar una instalación deportiva, inscribirse, pagar la mensualidad y consultar de plazas disponibles de las escuelas municipales o comprar entradas a las instalaciones o hacer el pago del abono. También incluso se darán la oportunidad de que los padres y madres puedan hacer las gestiones para la inscripción y el pago de las actividades de sus hijos. Los ingresos se realizarán a través un terminal de punto de venta (tpv) virtual, en la que se está trabajando estos días para tenerlo instalado lo antes posible, según ha dado la edil delegada de Deportes.

La idea es poner la web en marcha en próximas fechas para que los usuarios comiencen a familiarizarse con una plataforma en la que también se ofrecerá información sobre actividades del PDM y de competiciones y ligares escolares.

Alquiler de pistas

Otro de los cambios que afectan a la gestión de las instalaciones es que el Patronato dejará de mantener las reservas fijas de las pistas deportivas que se hacían durante toda la temporada. De esta manera, los usuarios deberán reservar cada vez que deseen utilizarla, no pudiéndose hacer hasta siete días antes del uso de la pista.

Según ha apuntado Galán, también están estudiando de ampliar el horario de alquiler en una hora más. En la actualidad, de lunes a sábado es desde las 8:30 hasta las 22:30 horas y los domingos de 8:30 a 13:30 horas.