El pasado Domingo se celebró una nueva reunión de la llamada «Mesa del Agua» creada a raíz de la perforación de los acuíferos de la sierra por parte de ADIF. En estas reuniones periódicas se informa de las novedades referentes al agua en el pueblo.
Lo más destacado es que se informó que la semana anterior se recibió de SEPRAM (Servicio Provincial de Asistencia a Municipios), diligencia de ordenación de la Audiencia Nacional de la sala de lo contencioso administrativo, en la que se señala el 15 de Junio para practicar la prueba testifical propuesta por la abogacía del estado.
En el transcurso de esta semana, tal y como han informado desde el Ayuntamiento, se reunirán nuevamente  junto a una representación de la ‘Mesa del Agua’ con la letrada designada para defender los intereses del municipio.
Además, también han informado del inicio de una nueva campaña de captación de fugas por iniciativa municipal, realizada nuevamente por la empresa GASFUAGUA S.L. «Desde el área de Medio Ambiente de Diputación, su hidrogeóloga recomendó y se va a llevar a cabo la colocación de 2 contadores de salida en depósito de «Las Yeseras» y uno de entrada en los depósitos denominados El canal y «Alto la era», explican desde el consistorio.
«Seguimos a la espera de información de la reunión mantenida de forma telemática entre ADIF y Diputación. Se ha reiterado la petición y disconformidad al no estar presente representación municipal».
Y es que según explican «es intención de ambos organismos el potenciar el rebombeo desde los túneles, implicando a los ayuntamientos de Antequera y Alora. Se le ha trasladado tanto a presidencia como al diputado de fomento la necesidad de avanzar para buscar una solución».
Por último, también han informado del contacto mantenido con el equipo de asesores del Presidente de la Junta de Andalucía, para tratar de desbloquear los estudios de nuevos sondeos estancados entre las Delegaciones de Medio Ambiente y Delegación de Agricultura desde hace un año.
Además, también reiteraron la necesidad de implicación de la Junta en la defensa de los intereses de del municipio frente a ADIF, «máxime cuando la Junta ha denominado a esta legislatura como la legislatura del agua».