Hace poco más de una semana Sensi Castillo, quien regenta el kiosko que lleva su nombre, fue testigo de un intento de hurto en su establecimiento. Algo que ha puesto en alerta a varios comercios de la zona.

“Aquí estaba una señora comprando lotería y vi un movimiento rato. Otra mujer que tenía la mano metida en su bolso, así que le dije que quitara la mano del bolso y simuló que iba a comprar un periódico”, apunta Sensi, quien indica que no ocurrió nada en ese momento y a pesar de que amenazo a las desconocidas ladronas que llamaría a la policía se fueron tranquilas por donde vinieron.

Según la descripción de Sensi las mujeres eran españolas y tenían “una sobre unos 30 años y otra unos 40 y tantos”.

El mismo día en una calle céntrica de Antequera una joven también fue asaltada por estas dos mujeres quienes les hurtaron 70 euros.

Se trata de hurtos al descuido, según informa a este periódico el Jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz, y son muy comunes en el Centro Comercial Abierto de Antequera, así como “en todos aquellos lugares donde hay muchas aglomeraciones”.

A pesar de ello, Ruz asegura que estos hurtos irán descendiendo con la presencia de las cámaras de seguridad en el Centro Comercial Abierto.

Por otro lado, Sensi Castillo informó de los intentos de robos acontecidos el pasado mes de octubre, cuando su kiosko y la tienda Orange cercana se vieron asaltados por unos ladrones que aún no han sido capturados.

En este sentido, Sensi lamenta que “los municipales llevan días sin pasar por aquí y no pude ni poder la denuncia”


No se puede evitar el hurto, pero lo que si debemos hacer es estar atentos a bolsos y carteras en grandes aglomeraciones, sobre todo ahora, en la época navideña, que suelen aumentar este tipo de hurtos al descuido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?