Las denuncias públicas realizadas por vecinos de Antequera por la apertura de una tienda de pirotecnia han obligado al alcalde de la localidad, Manuel Barón, a emitir un bando municipal para informar a los vecinos de que «el Ayuntamiento de Antequera no ha autorizado ni concedido licencia de apertura al establecimiento de venta de material pirotécnico instalado en la planta alta de aparcamientos del Centro Comercial La Verónica».

Ante este hecho, que el pasado año despertó numerosas denuncias ante la policía local, el Consistorio va a requerir a dicho establecimiento que disponga de todos los permisos y que cumpla con los requisitos que establece la Ley en el plazo legal que determina la misma. En el bando, Barón recuerda que los permisos en materia de venta de explosivos en general dependen exclusivamente de la Subdelegación del Gobierno y que «de no cumplirse de manera taxativa toda la normativa el Ayuntamiento promoverá el correspondiente proceso para proceder a su clausura de forma inmediata».

Además, el alcalde antequerano advirtió que tirar petardos en la vía pública está sancionado con importantes multas económicas como se recoge en la nueva ordenanza de Convivencia ciudadana aprobada hace unos meses por el pleno municipal.

Así, Barón anunció que la Policía Local y los Inspectores Municipales establecidos a tal efecto vigilarán y comprobarán su cumplimiento. «A través de este bando pretendemos hacer una llamada a la responsabilidad tanto de vendedores ilegales de estos productos o a los posibles usuarios en general de los mismos para garantizar el descanso y tranquilidad de los vecinos y salvaguardar la seguridad», dijo el regidor.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?