Reivindicaciones en el centro de salud de Antequera.

Vecinos de las distintas asociaciones de Antequera han reclamado este miércoles la implantación de una unidad terrestre del 061 en la ciudad de los Dólmenes, de tal manera que se puedan reducir los tiempos de atención, pues actualmente la localidad únicamente cuenta con una ambulancia medicalizada.

“Hace dos meses hubo un caso en el barrio. Una mujer se puso enferma y, transcurrida media hora, todavía no había llegado la ambulancia. La tuvo que trasladar un vecino y a los cinco días falleció. No murió por el retraso de la ambulancia, pero si hubiera llegado antes a lo mejor hubiera tenido más probabilidades de haber vivido”, ha recalcado el presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan, José Hidalgo.

De igual forma se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Vecinos de Miraflores, Juan Reyes, aunque a título personal. “Pienso que Antequera, con la población que tiene, necesita más de una ambulancia. No es de recibo que Lucena, una ciudad cercana, tenga un 061 y nosotros no. Pedimos ser iguales que los demás”, ha apuntado.

Asimismo, los ciudadanos de las pedanías se sienten también perjudicados por la falta de ambulancias. “Las pedanías son las menos favorecidas en este aspecto, porque son las que están más lejos de Antequera. Son las más perjudicadas en los tiempos de espera”, ha hecho hincapié el alcalde pedáneo de Villanueva de Cauche, Alejandro Pascual.

A las reivindicaciones de los vecinos se ha sumado también el propio Partido Popular de la localidad. “Durante varios meses hemos estado reunidos con distintas asociaciones y colectivos de Antequera, trasladándoles la necesidad de que haya unidad terrestre del 061, se pretende reducir el tiempo de atención en las urgencias y emergencias en la ciudad y los anejos”, ha resaltado el presidente de la formación, José Ramón Carmona, que ha recordado que el municipio cuenta con 740 kilómetros de extensión, 42.000 habitantes y una sola ambulancia medicalizada.

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde, Manuel Barón. “Lo que se reivindica es bueno hasta para el que no lo reivindica. Los antequeranos se merecen tener la misma atención médica que los lucentinos o los jerezanos. No queremos más pero sí lo mismo. Antequera tiene que tener el 061. Pedimos sólo lo que nos corresponde”, ha destacado, incidiendo que van a seguir insistiendo en sus peticiones.

2 Comentarios