Vecinos de Bobadilla Estación se encierran en una oficina de Unicaja de Antequera en señal de protesta

0
315

Contra el cierre de la única sucursal bancaria de la Entidad Local Autónoma y otras diez de la provincia

La asociación de vecinos de Bobadilla Estación y CGT han protagonizado este martes un encierro en la sucursal de Unicaja situada junto a la Plaza San Sebastián, en pleno centro de Antequera. Lo han hecho en defensa de los servicios básicos en el medio rural y contra el cierre de once oficinas bancarias de la provincia de Málaga, incluida la de la Entidad Local Autónoma y la de Villanueva de Tapia.

Un grupo de personas se han congregado en dicha oficina durante varias horas con el objetivo de visibilizar la situación de abandono a la que se ven expuestos. “Personas que ven como, día a día, se le niega el acceso a un transporte público digno, a unos servicios públicos suficientes, y por si con eso no fuese bastante, a los servicios bancarios necesarios para su subsistencia”, han trasladado desde CGT.

En este caso, la entidad bancaria ha cerrado la única sucursal existente en Bobadilla Estación, siendo sus usuarios “traspasados” a Antequera. “Para muchas de estas personas, el desplazamiento trae consigo complicaciones, y otros tantos casos es imposible realizarlo, lo que supone claramente negar el acceso a su dinero de miles de usuarios”, explican.

Finalmente, todos han sido desalojados por la policía, pero ya han anunciado más protestas en otros puntos de la provincia.