Vecinos de Cuevas de San Marcos recogen basuras

Cada vez son más las personas que se encuentran concienciada sobre el medioambiente y que dedican parte de su tiempo libre en cuidar de él con el único fin de evitar mayores catástrofes como los que se han vivido recientemente.

El pasado fin de semana, un número cercano a la media centena de vecinos, se dedicaron a limpiar diferentes rutas senderistas para que lo único que  destacase del paisaje fuera la propia naturaleza.

En total, según infomaron los vecinos, se limpiaron más de seis kilómetros de rutas senderitas y “se  recogieron más de camión y medio de pequeños objetos como latas, litronas, papeles, caramelos o toallitas”

Pero si algo destaca sobre la limpieza de ayer, fue la retirada de una manta y de una lavadora en medio de la naturaleza.

Sin embargo, antes que tirar la toalla por el duro trabajo voluntario que realizan, estos vecinos aseguraron que van a repetir estas acciones, dado que hay pocas cosas con las que se sienten más satisfechos.

“Seguiremos limpiando nuestro entorno y poniendo en valor los hermosos paisajes y rutas que tenemos” comentaron los vecinos.

Para dejar constancia que la zona había sido batida y limpiada por los voluntarios, se colocaron diferentes carteles anunciando lo realizado y pidiendo a los futuros visitantes que, si piensan tirar escombros o basuras, intenten hacerlo en alguno de los lugares habilitados legalmente y no en medio de la naturaleza.

Tras un día de duro trabajo pero con una bonita recompensa, los  vecinos se retiraron para obtener su merecido descanso y pensar en nuevos retos que abordar.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here