Vehículos de la flota de correos y carteros a pie y el lanzamiento de mantecados, piquitos y molletes además de 4.000 toneladas de caramelos son sólo alguna de las novedades que incluye la cabalgata de Reyes de Antequera de este año. Así lo confirmó hoy la concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Antequera que trasladó la emoción con la que han trabajado en la organización del evento, quizá uno de los que requieren una dedicación más especial al tratarse de la ilusión de los más pequeños, apuntó. 

Cebirán incidió en el hecho de que el año pasado se repartieron dos toneladas y que este año serán 4.000 kilos sin que se haya incrementado el presupuesto. Los caramelos serán aportados por Montenegro y Virginia.

El presupuesto para la organización de este evento ronda los 47.000 euros, un poco más que el año pasado. 

Los detalles fueron expuestos durante una rueda de prensa en la que participaron el Delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, la representante de Grupo San Roque, Carmen de Molina, los empresarios Juan Villodres, de Horno el Antequera, Antonio Báez, de la Molletería, y Agustín Herrera, de John Deere, el representante de Unicaja, Francisco Ayala, de Correos, David Bracho, de Paradores, Alberto Hernánez y de Adif, Francisco Aguilar. 

LA LLEGADA EN TREN
Cebrían detalló que Los Reyes llegarán en tren gracias al apoyo de Adif que aporta los billetes de tren, sus pajes y toda la comitiva de la organización. Durante el transcurso Sus Majestades tendrá la ocasión de conocer el interior de la cabina del tren y su funcionamiento. 

CARROZAS CON PROTECCIONES ESPECIALES
La concejal agradeció a John Deere la cesión de los ocho tractores que tirarán de las carrozas que irán provistas de protecciones especiales. Destacó la aportación de Unicaja que dona regalos así como una cantidad importante de kilos de caramelos, unos 700 kilos. Paradores ofrecerá el aperitivo y el alojamiento para Los Reyes, y Correos recogerá para los Reyes Magos todas las cartas de los niños que aún no la hayan entregado. Para ese fin incluirán en la cabalgata un camión de correos, motos y personas que irán a pie con el carro de reparto.


NOVEDADES Y SEGURIDAD
Además este año personajes de populares series infantiles de televisión acompañarán al corteo así como asociaciones que se quedaron fuera del sorteo de carrozas que seguirán a pie a la comitiva. Cebrián destacó el plan de seguridad activado que buscará evitar percances como el ocurrido el año pasado en Málaga. “Aunque la seguridad depende de todos en conjunto y no sólo de los organizadores”, dijo. Aún así, dijo que se redobla la presencia de policía local. Además se contará con presencia de agentes de la Policía Nacional que participarán en los tramos más estrechos concretamente el que va desde el cruce entre Encarnación con Calzada hasta San Luis. “Hemos editado guía de consejos de la que se han hecho 5000 ejemplares para repartir en comercios y hoteles y equipamientos municipales para que los antequeranos sepan a donde tienen que acudir y cómo responder ante una emergencia o aglomeración.

RECORRIDO
El recorrido de Sus Majestades se iniciará el día 4 con la visita a las Hermanitas a las cinco, a Adipa a las seis, a la residencia La Vega, a las siete, a la de Conde Pinofiel, a las ocho, y la de Infante, a las ocho y media. Después se hará el recorrido en autobús urbano gracias a una gentileza de la empresa de transporte urbano. El día 5 continuarán las visitas con la llegada a la estación de tren a las diez, al Hospital Comarcal a visitar a los enfermos posteriormente y en la que dedicarán un tiempo especial a la planta de pediatría. Se adelantará la recepción media hora, de forma que a las once y media, para que haya tiempo de sobra para que los niños puedan saludar personalmente a los Reyes. Así a esa hora se producirá un saludo desde el balcón del Ayuntamiento. 

La cabalgata se iniciará a las seis cuando partirá del patio de caballos de la plaza de toros y seguirá por la Carretera de Sevilla hasta la Ronda Intermedia hacia Parquesol para coger el centro por Pío XII, Plaza Castilla, Alameda, Infante, Cantareros y de nuevo Alameda hasta terminar en el patio de caballos nuevamente. 

MOLLETES, PIQUITOS Y MANTECADOS
Andrés Carrasco de John deere se mostró encantado de colaborar con el Ayuntamiento doblemente al hacerlo para fomentar la ilusión de los más pequeños. 

Grupo San Roque quiso expresar su satisfacción de seguir prestando su colaboración y anunció la entrega de 300 kilos de unidades de mantecado de La Antequerana, 4000 molletes y 1000 bolsas de picos de 38 gramos. 

La Molletería entregará 3000 unidades y el Antequerano, otras 4.000. 

Para Hernández, de Paradores, “colaborar con el turismo en Antequera es un placer y parte de nuestra misión empresarial”. Dijo que “como siempre que nos han pedido cualquier tipo de colaboración se han prestado”, y que lo seguirán haciendo para lograr ayudar a que llegue a la ciudad la riqueza y los puestos de trabajo. 


Desde Unicaja recordaron que llevan más de 25 años colaborando no sólo con los caramelos si no también mediante una aportación económica, de las escasas colaboraciones que sigue conservando el mismo importe en los últimos años. 

El representante de Correos, confirmó que habrá una aportación extra de caramelos corporativos y regalos pequeños. Afirmó que todo el personal habría querido desfilar y que serán tres o cuatro motos nuevas, un camión, dos furgonetas y carteros a pie los que acompañarán a Los Reyes Magos. 

Francisco Aguilar supervisor de línea de Adif en el tramo de Bobadilla a Antequrea expresó sentir una gran satisfacción por facilitar la llega de Sus Majestades. “Nuestro jefe de estación anunciará previamente por megafonía la llegada de tan ilustres visitantes”, adelantó.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?