Enfrentarse al Amenabar ZKE siempre se convierte en un duelo complicado, empezando por el largo viaje que hay que realizar hasta Zarautz (Guipúzcoa). Pero si a esto le sumas que el partido -mañana, a partir de las 19:30 horas- lo tienes que jugar sin uno de tus pilares defensivos, lo puede hacer algo más complicado.

En en club reconocen que “no han sido unos días fáciles” después de conocer la lesión de Yoel Moreno. El cubano estará entres dos y tres meses fuera de las pistas, lo que supone prácticamente partir en dos el ‘muro’ que forman en defensa junto con Alberto Castro. “La plantilla tiene que exprimir su potencial para intentar disimular una baja tan importante”, admiten. El resto de jugadores sí están convocados para este vieja al País Vasco, incluido Francis Morales, aún con molestias en una rodilla.

“La salida a Zarautz es complicadísima, como ha sido siempre. Es un equipo que necesita puntuar y va a ser un partido muy difícil”, asegura el técnico del equipo, Quino Soler. De hecho, Amenabar ZKE tan sólo ha conseguido sumar 7 puntos en lo que va temporada, ocupando la antepenúltima posición, igualado al Viveros Herol Balonmano Nava, y con sólo tres de diferencia por encima del colista: Academia Octavio.

A pesar de las dificultades que puede entrañar el enfrentamiento con el equipo vasco, el Meridiano Antequera guarda un buen sabor de boca del partido jugado en la primera vuelta. El marcador, 26-19 refleja la superioridad que el conjunto antequerano en todo momento, especialmente en defensa, realizando una de las mejores de toda la temporada en aquel encuentro de comienzos de liga.

El Pabellón Municipal de Zarautz acogerá este duelo entre dos equipos que buscan la victoria por razones muy diferentes. Los locales, muy necesitados de puntos intentar distanciarse del final de tabla. Los visitantes, para lograr cuanto antes ese guarismo que le dé la tranquilidad de la permanencia con casi toda la segunda vuelta por jugar.

Y es que, como apuntan desde el club, bien es cierto que los objetivos con los que partió el equipo antequerano no son los mismos que está empezando a asumir, porque tiene la salvación matemática a la misma distancia que la situación en puestos de play-off de ascenso.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?