Top_EA Elevación_Genérico
Numeroso público se acercó a presenciar esta previa del carnaval

El relleno, uno de los productos típicos de Villanueva de Algaidas es hoy el protagonista de la previa del carnaval de esta localidad.

Y es que los festejos por esta tradición han comenzado el día de hoy con una previa por parte de la Asociación Cultural Carnavalgaidas y el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas. Para ello, hasta cinco agrupaciones (tres locales, una de Málaga y otra de Aguilar de la Frontera) han puesto las letras y las voces.

El público se mostró expectante ante la actuación de las murgas

La Asociación Carnavalgaidas se muestra satisfecha por el trabajo que están realizando y que está engrandeciendo cada vez más una tradición que se estaba perdiendo. “Después de unos cinco años volvemos a tener murgas locales y recuperamos desde este año un plato típico de la época como es el relleno”, informaba Ramón, presidente del colectivo.

Y es que el día de hoy, es el anticipo para toda un mes repleto de actividades alrededor del carnaval. “Los días 2 y 3 de marzo tendremos la fiesta tradicional del carnaval, el 10 de marzo el carnaval infantil y el 16 terminamos con la noche carnavalesca”, informó la concejal de Cultura, Nuria Moreno, quien además es integrante de una de las murgas locales.

Imagen de la agrupación Los Plantaos

El parque El Arenal se ha llenado para revivir las letras del carnaval 2018 por parte de las murgas locales ‘Los Plantaos’, ‘Los Pelanísperos’ y Las Trancapencas’. A ellas, se ha unido este año la murga de Portada de Málaga y la chirigota de Aguilar de la Frontera.

Una tarde, que no sólo ha contado con el relleno de carnaval (un producto que se produce por la matanza de diciembre), sino que también se ha degustado los borrachuelos de la zona.

Muchas personas se acercaron a degustar el tradicional relleno de carnaval

La asociación ofreció un servicio de barra y bar con el que recaudan fondos para las numerosas actividades culturales que ponen en marcha todo el año.

La murga local Los Plantaos fueron los primeros en actuar
El presidente de la Asociación Cultural Carnavalgaidas presentó a las agrupaciones
La concejal de Cultura ofreció unas palabras de bienvenida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here