El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha habilitado un minipunto limpio en el paraje de La Huerta. Está previsto que a mediados de este mes de febrero el ayuntamiento de esta localidad ponga a funcionar dicho punto limpio, colocado en un terrero de propiedad municipal de aproximadamente 2.000 metros, junto a la depuradora.

El Ayuntamiento algaideño está trabajando para el cumplimiento de lo que establece el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía 2010- 2019, para que todos los municipios mayores de 2.000 habitantes planeen una reserva en su planeamiento urbano para puntos limpios municipales.

El Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía constituye el documento básico que ha de orientar las actuaciones en materia de residuos no peligrosos, tanto generados como gestionados en Andalucía, en esta década.

De esta forma se muestra que «el Consistorio ha apostado por una mayor concienciación medioambiental y ha dado respuesta a la demanda de los vecinos de poder disponer de un espacio específico, vallado y perfectamente controlado, donde poder depositar aquellos elementos de los que se necesita desprenderse, en lugar de poder hacerlo solamente en la recogida que se efectúa cada quince días, como ocurre hasta el momento», según ha señalado el alcalde José Cabrera.

En el nuevo punto limpio se podrá dejar, entre otros, para su posterior recogida, papel, cartón, orgánicos, vidrios, aceites, electrodomésticos, baterías, pilas, radiografías y voluminosos. En un principio, se ha establecido un horario provisional de lunes a viernes, de diez de la mañana a una de la tarde, que podrá ser modificado dependiendo del nivel de uso y las necesidades de los vecinos.

3 Comentarios